Ir al contenido principal

El boca a boca en redes sociales...

bocaaboca

Las nuevas tecnologías, específicamente las de la información, han modificado nuestros hábitos de consumo, abandonando la indolencia y la ingenuidad hacia las marcas y vinculando nuestra decisión de compra con la opinión de usuarios influyentes.

 

El “boca a boca” actual tiene un papel determinante en las decisiones de compra pero… ¿Cómo lo detonamos?

 

Influential Marketing, unión de influencias

 

Generar una estrategia de marketing contando con la ayuda de personas influyentes en el entramado social para aprovechar al máximo el poder de la “recomendación”, nos ayudará a que más personas accedan a nuestra marca.

 

Identificar a los usuarios influyentes puede realizarse de forma orgánica, a través de los comentarios e interacción con nuestra marca, lo que es la situación ideal o, puede hacerse a través del establecimiento de un contacto directo con ellos.

 

La influencia hoy es sinónimo de acción social; los Community Manager con comunidades consolidadas de clientes -convertidos y abanderados-, los redactores especializados con un gran número “me gusta” “tweets” “in” y “+1”, son profesionales con una influencia medible.

 

La influencia hoy tiene su punto de encuentro en el índice Klout que tiene en cuenta más de 35 parámetros en su medición e integra a todo el entramado social.  Es evidente que a mayor cercanía del índice Klout con el 100, mayor influencia.

 

Creando sinergias

 

El objetivo es lograr la transformación de éstos usuarios en abanderados de nuestra marca aprovechando su influencia para emitir opiniones favorables sobre nuestras acciones, logrando con ello mayor penetración de nuestra marca, mayor conversión por “influencia”, el Influential Marketing es, por lo tanto un gran aliado de la construcción de marcas en los .

 

A tener en cuenta  

    • No subestimemos el peso específico de las reputaciones con crecimiento orgánico centrado en la calidad de sus acciones. No es necesario contar con personas reconocidas y públicas  para lograr una estrategia eficiente.

 

    • No nos centremos solo en las redes sociales, es importante invitar a nuestros abanderados a eventos y otros foros donde se hable de aspectos relacionados con nuestro mercado.

 

    • Es importante medir frecuentemente no solo el alcance de las acciones de nuestros abanderados, sino su reflejo en nuestra propia influencia. Que duda cabe que contar con personas de influencia reconocida nos sitúa en un punto de partida privilegiado y aumenta el valor agregado de nuestra marca.

Conclusiones, unión de influencias = crecimiento de la marca


 

Las acciones en red se miden y evalúan minuciosamente, pero… ¿para qué medimos la influencia o “capital social”? bueno claramente para ofrecer a las marcas la posibilidad de identificar a esas personas, quienes debido a su cualificación experta y segmentada, nos ayudar en la promoción de nuestra marca en los Social Media.

 

Ciertamente no es lo mismo lanzar una estrategia a ciegas que contar con embajadores de la marca, el marketing tradicional medía la influencia por “aproximación”, las redes sociales cuantifican de forma segmentada la reputación…

 

Bienvenidos al valor agregado del Influential Marketing,  unión de influencias = crecimiento de las marcas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo hacer un Modelo de negocio.....

¿Tienes una idea genial para montar tu propia empresa pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! A lo largo de estas semanas te presentaremos una guía con todos los pasos que debes seguir para poner en marcha tu negocio online. Empezamos en este post por el primer paso, que  será crear un  Modelo de Negocio   que establezca tus objetivos a corto plazo y que servirá de carta de presentación para posibles inversores. Se trata de la primera herramienta con la que tendrás que trabajar como paso previo al  Plan de negocio  y que te permitirá definir con claridad los siguientes elementos: – Qué vas a ofrecer al mercado. – Cómo vas a definir y diferenciar tus productos. – Cómo vas a vender tus productos para generar utilidad y valor. – Quiénes van a ser tus clientes. – Cómo vas a conseguir clientes y a conservarlos. – Cómo te vas a mostrar ante el mercado. – Cuál va a ser tu estrategia para salir al mercado: publicidad y distribución. – Cómo vas a generar ingresos y

Neuromarketing El cerebro reptiliano y las decisiones de compra

Neuromarketing: El cerebro reptiliano y las decisiones de compra ¿Alguna vez nos hemos preguntado?: – ¿Porqué algunas veces los productos con precios más altos o peor calidad superan en ventas a sus  competidores ? – ¿Porqué y cómo a veces compramos determinados productos con decisiones de compra “irracionales” y poco prácticas? – ¿Porqué algunas marcas tienen un gran impacto entre sus seguidores y otras no provocan “engagement” o “loyalty”? A través de  Neuromarketing  (la combinación de neurociencia, marketing y tecnología) podemos acercarnos a descubrir cómo funciona nuestro cerebro en las decisiones de compra. La neurociencia y las ciencias del comportamiento, como la PNL ( Programación Neuro Linguistíca ) sostienen que: "Es nuestra mente inconsciente, y no la consciente, la que determina como respondemos a anuncios, marcas y productos y, en última instancia, determina nuestras decisiones de compra". Los consumidores no nos damos cuenta, realmente, por q

7 estrategias brillantes que llevó a Coca Cola a ser uno de los más reconocidos del mundo

7 estrategias brillantes de Coca-Cola que la llevaron a convertirse en una de las marcas más reconocidas del mundo Coca-Cola pasó de ser un elixir farmacéutico para combatir los problemas gástricos en 1886 a convertirse en una bebida azucarada omnipresente para finales de los años 20. Y en la actualidad,  los consumidores de más de 200 países beben 1.900 millones de raciones de esta bebida cada día , de acuerdo a los  datos de la compañía . Tener un producto que le guste a la gente no es lo único que se necesita para convertirse en una de las compañías más valiosas del mundo. Según David Butler, vicepresidente de innovación y espíritu empresarial de Coca-Cola y autor del libro  Design to Grow: How Coca-Cola Learned to Combine Scale and Agility (and How You Can Too)  junto a Lisa Tischler,  Coca-Cola utilizó estas siete estrategias claves de diseño y de marketing  que repasamos a continuación y que la llevaron a convertirse en una marca tan reconocible en las calles de Shanghai como en