Ir al contenido principal

WhatsApp es la mayor causa de distracción en el trabajo

 

WhatsApp es la mayor causa de distracción en el trabajo


¡Nos nos podemos separar de la dichosa aplicación! Así lo demuestra una encuesta de Phone House, en la que se recoge que el 42% de los usuarios españoles no pasa ni una sola hora sin consultar los mensajes en su móvil y un 32% de ellos no puede evitar consultar su terminal al menos cada 15 minutos. Los más adictos a consultar su móvil son los riojanos (92%), los castellano-manchegos (90%), los valencianos (87%), y los catalanes, madrileños y canarios con un 83%.

Microsoft ha corroborado también esta dependencia a través de otro estudio. En él se afirma que un trabajador interrumpe su trabajo ¡hasta cuatro veces de promedio cada hora! ¿No os parece increíble? Y es que las pausas e interrupciones constantes para atender a WhatsApp generan pérdidas considerables y actúan como desaceleradores del rendimiento laboral. Pero, además de esto, también tiene consecuencias negativas para la salud de los usuarios. Su uso aumenta el estrés, reduce la productividad y dispara la adicción.

Según un estudio desarrollado por Adecco los trabajadores pierden hasta 10 horas al mes en distracciones relacionadas con el uso de redes sociales y apps lo cual se traduce en la pérdida de un total de 13 días laborables al año.

¿Nos están llevando las nuevas tecnologías hacia un mal camino?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo hacer un Modelo de negocio.....

¿Tienes una idea genial para montar tu propia empresa pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! A lo largo de estas semanas te presentaremos una guía con todos los pasos que debes seguir para poner en marcha tu negocio online. Empezamos en este post por el primer paso, que  será crear un  Modelo de Negocio   que establezca tus objetivos a corto plazo y que servirá de carta de presentación para posibles inversores. Se trata de la primera herramienta con la que tendrás que trabajar como paso previo al  Plan de negocio  y que te permitirá definir con claridad los siguientes elementos: – Qué vas a ofrecer al mercado. – Cómo vas a definir y diferenciar tus productos. – Cómo vas a vender tus productos para generar utilidad y valor. – Quiénes van a ser tus clientes. – Cómo vas a conseguir clientes y a conservarlos. – Cómo te vas a mostrar ante el mercado. – Cuál va a ser tu estrategia para salir al mercado: publicidad y distribución. – Cómo vas a generar ingresos y

Neuromarketing El cerebro reptiliano y las decisiones de compra

Neuromarketing: El cerebro reptiliano y las decisiones de compra ¿Alguna vez nos hemos preguntado?: – ¿Porqué algunas veces los productos con precios más altos o peor calidad superan en ventas a sus  competidores ? – ¿Porqué y cómo a veces compramos determinados productos con decisiones de compra “irracionales” y poco prácticas? – ¿Porqué algunas marcas tienen un gran impacto entre sus seguidores y otras no provocan “engagement” o “loyalty”? A través de  Neuromarketing  (la combinación de neurociencia, marketing y tecnología) podemos acercarnos a descubrir cómo funciona nuestro cerebro en las decisiones de compra. La neurociencia y las ciencias del comportamiento, como la PNL ( Programación Neuro Linguistíca ) sostienen que: "Es nuestra mente inconsciente, y no la consciente, la que determina como respondemos a anuncios, marcas y productos y, en última instancia, determina nuestras decisiones de compra". Los consumidores no nos damos cuenta, realmente, por q

7 estrategias brillantes que llevó a Coca Cola a ser uno de los más reconocidos del mundo

7 estrategias brillantes de Coca-Cola que la llevaron a convertirse en una de las marcas más reconocidas del mundo Coca-Cola pasó de ser un elixir farmacéutico para combatir los problemas gástricos en 1886 a convertirse en una bebida azucarada omnipresente para finales de los años 20. Y en la actualidad,  los consumidores de más de 200 países beben 1.900 millones de raciones de esta bebida cada día , de acuerdo a los  datos de la compañía . Tener un producto que le guste a la gente no es lo único que se necesita para convertirse en una de las compañías más valiosas del mundo. Según David Butler, vicepresidente de innovación y espíritu empresarial de Coca-Cola y autor del libro  Design to Grow: How Coca-Cola Learned to Combine Scale and Agility (and How You Can Too)  junto a Lisa Tischler,  Coca-Cola utilizó estas siete estrategias claves de diseño y de marketing  que repasamos a continuación y que la llevaron a convertirse en una marca tan reconocible en las calles de Shanghai como en