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LA IDENTIDAD ARTÍSTICA DE LAS EMPRESAS

Hoy en día es tendencia que las empresas privadas, ONGs, fundaciones, etc. organicen actividades culturales, con el fin de remarcar su imagen institucional.
Este tipo de actividades son un claro ejemplo de cómo actúan las relaciones públicas buscando comunicar y posicionar la imagen corporativa, ya sea patrocinando un evento en sí, o como mecenas de un artista local. Pero qué ventajas tiene participar en este tipo de eventos?.

Internamente, con una poca inversión económica, o incluso solo prestando un espacio en la sede de nuestra empresa, nuestro mensaje puede ser visto por muchas personas y reforzar así la acción publicitaria. Mientras que la competencia tiene inundado todos los medios con su publicidad, patrocinar donde la competencia directa no esté presente puede darnos ciertos beneficios.
Hacia el exterior, permiten fortalecer los vínculos no solo con el público interno (empleados, asociados, proveedores), sino también con el público externo (clientes, medios de comunicación, entes gubernamentales, público en general), transmitir cierta notoriedad y prestigio, y generar un ambiente positivo y una imagen de compromiso social

Que debemos tener en cuenta?
Si solo participamos como patrocinador, debemos asegurarnos que el perfil de personas que asistirá al evento coincida con nuestro público objetivo, caso contrario será una pérdida de tiempo y dinero. En cambio, si tomamos la iniciativa de ser los productores del mismo, y no contamos con un área propia de RR.PP., contratar un event planner profesional es la mejor opción para que el evento se desarrolle de forma eficiente y obtener los resultados deseados.

En conclusión, si alguna vez alguien se presenta en su oficina y le ofrece ser patrocinador de en un evento artístico (obra de teatro, vernissage, presentación de libro o conciertos musicales), recuerde que ser sponsor, u organizar un evento cultural, puede ser una gran oportunidad y tal vez la mejor manera de mostrar su marca, producto o servicio, y reflejar el apoyo y la responsabilidad social que mantiene la empresa con aquellas obras que fomentan la cultura y la educación.

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