Sector SEGUROS. Para las agencias de seguros publicitar en internet es 9 veces más influyente que en televisión
Sector Seguros: internet es nueve veces más efectivo que televisión para conseguir notoriedad
14 Noviembre 2014
Los medios que más influyen a la hora de conseguir que una marca de seguros de auto sea primera mención son internet y radio, según un estudio de Rocket Fuel. En el caso de la primera, el porcentaje es nueve veces superior a la televisión.
Uno de cada cuatro consumidores contrata un seguro de auto porque ha visto un anuncio: para muchos (41%), el conocimiento inicial de un proveedor de seguros de coches proviene de la recomendación de un amigo, pariente o colega, aunque uno de cada cuatro conoce la marca porque se ha expuesto a un anuncio, tanto en TV como online. Amigos, parientes y colegas seguirán siendo una parte clave del proceso para muchos consumidores cuando buscan proveedores de seguros de auto (25%).
Además, la información digital es significativamente más importante durante esta etapa, ya que más de la mitad de los consumidores (55%) buscan proveedores online, tanto a través de comparadores de precios (13%), sitios web de las aseguradoras (13%), páginas web con valoraciones de consumidores (9%) o contenido publicitario digital (5%). Entre estos consumidores, la decisión final suele estar más influida por las recomendaciones de amigos o familia, aunque de nuevo, la información digital jugará un papel clave, dado que un 39% utilizan una fuente digital para realizar la búsqueda y tomar la decisión final. Aunque la mayoría de los consumidores menciona el precio (49%) como primer factor en su decisión, la reputación (17%) y la política de beneficios (10%) también juegan un gran papel para muchos.
En seguros de hogar, el gasto en publicidad no tiene una influencia directa para lograr que una marca sea primera mención: a diferencia de lo que sucede en los seguros de automóvil y vida, en los de hogar, la inversión en publicidad sólo explica la variación en el 23% de los casos.
Formatos
Display es el canal más efectivo para impulsar la notoriedad en seguros de vida: es más efectivo para impulsar la notoriedad y conseguir que una marca sea primera mención a la hora de contratar un seguro de vida, al igual que en las pólizas de auto. A diferencia de lo que sucede en los seguros de hogar y al igual que en los de auto, el gasto en publicidad tiene una gran influencia a la hora de situar a una marca como primera mención. De hecho, según los cálculos de Rocket Fuel, la variación se sitúa en el 79%.
Las mayores conversiones se producen los jueves y los viernes y los consumidores necesitan más de tres exposiciones a anuncios: aunque la hora del día o el día de la semana juegan un papel menor a la hora de lograr conversiones de campañas de seguros, los consumidores son ligeramente más proclives a estas los jueves entre las 6 y las 9 de la noche. Las conversiones se suelen lograr en las ocho horas siguientes a la exposición a un anuncio y aumentan tras tres o más exposiciones.
El informe recomienda a las marcas que incluyan la imagen de una persona en las creatividades en display: el estudio de los resultados obtenidos por las creatividades de 722 anuncios en display indica que los que muestran personas (y caras) logran unos índices de conversión dos veces mayor a aquellos que no lo hacen. También recalca el informe que los fondos azules y rojos funcionan mejor: las creatividades de seguros con fondos azules y rojos aumentaron su conversión en un 20%. Además la mejor llamada a la acción es “Envíe su solicitud”: consigue un índice de conversión superior en un 80 a la llamada a la acción “solicite presupuesto”.
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